viernes, 17 de febrero de 2012

Sos geek, friki o nerd ...?

Estimados amigos, quiero compartir con ustedes el dialogo que tuve con mi amigo "Imaginario" que modestia aparte es un ratón de biblioteca, pero cuidado no es nerd.

pregunto: ¿Amigo, explicame eso de ser geek, friki y nerd?

Imaginario: El manifiesto geek dice:
"Soy geek, no porque quiera serlo, lo soy porque el internet es mi vida, es mi fiel compañero y con el que paso noche y día. Soy un geek, porque mi diario es un blog, mis pensamientos son el twitter, mi album de fotos es facebook, mi profesor es google, mi biblioteca es wikipedia, mi nombre es nick y la dirección de mi casa es una ip. Soy un geek y este es mi manifiesto y espero que ahora me entiendan y no me digan adicto a las computadoras, simplemente estoy viviendo a lo que llamo vida"

Ser friki no es una subcultura ni una contracultura, es una manera de ser de las personas; es un estusiasta o fanático del conocimiento que desea vivir al margen de las pautas que le opinen la cultura en la que vive.
- No concede importancia a lo que opinen los demas.
- Convierte sus aficiones (que se consideran comúnmente aburridas, extrañas, excesivas y ridículas) en un estilo de vida y una manera de distanciarse del mundo cotidiano, del que no se siente partícipe ni comprometido.

Eso es todo lo que puedo decir.

Pregunto: ¿...Y nerd...?

Imaginario: "El `nerd´ tira más por el rollo de las matemática, los cálculos complicados y la informatica, por supuesto con respecto a las matemáticas no entiendo ni mierda; ...yá no me preguntes más!

Ok, ok! en otra oportunidad me explicas sobre: Hackers, matemáticos, espías y piratas informaticos...!

Imaginario: ...Vete a la mierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario